Garré en reunión con los comuneros

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, expuso hoy ante representantes de las comunas de la ciudad de Buenos Aires sobre los programas puestos en marcha por el Gobierno Nacional en la Capital Federal.


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, expuso hoy ante representantes de las comunas de la ciudad de Buenos Aires sobre los programas puestos en marcha por el Gobierno Nacional en la Capital Federal.

La ministra destacó la importancia de la participación ciudadana a través de las mesas que recogen las inquietudes y recomendaciones de organizaciones sociales, para la estructuración de políticas de seguridad.

“Los programas instrumentados desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió crear el Ministerio de Seguridad en diciembre de 2010, aseguran el derecho a la Seguridad de nuestros ciudadanos, asignando de manera más eficiente los recursos federales” explicó Garré.

“Mayor presencia policial, mejor desplegada, con recursos a las cuatro fuerzas federales (Policía federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria) articulada por una correcta orientación a través de las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad, son las claves de nuestras políticas públicas”, señaló la ministra.

De la reunión la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño,  la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, el Jefe de Gabinete de Asesores del ministerio, Raúl Garré y la coordinadora del Programa Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, Martha Arriola.

Los comuneros presentes fueron: Alejandro Szer y Edith Oviedo por la comuna 1; María Suárez por la 3; Maximiliano Nenna y Victoria Colombo por la 4; María Laura Corvalán por la 5; Facundo Roma por la 8; Aixa Rocha por la 9; Cintia Salama por la 10; Delfina Velázquez por la 11; Mercedes Correa por la 12; Gonzalo Toyos y Silvina Scifo por la 14, Luis Cuneo y Camila Rodríguez por la 15.

“Ustedes tienen que canalizar las inquietudes y los problemas de la gente. Prepárense para trabajar y corregir errores manteniendo un camino de seguridad democrática para la ciudadanía. Cuenten con el apoyo y la relación permanente con este Ministerio”, concluyó Garré.