Garré en reunión con el ministro de Gobierno de Santa Cruz, José Manuel Córdoba


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, acordó hoy con el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, José Manuel Córdoba profundizar la cooperación entre ambas jurisdicciones en materia de delitos complejos, principalmente la trata de personas y el narcotráfico. "Fue una reunión muy positiva en la cual expusimos toda la información de la provincia en referencia a la seguridad y las políticas que ha diseñado nuestra gestión", dijo Córdoba, al término del encuentro.

 

Ambos funcionarios acordaron llevar a cabo el "Encuentro Regional Sur" para discutir junto a autoridades de las provincias de Chubut y Tierra de Fuego, políticas públicas regionales en materia de seguridad. Este foro sesionará durante la primera semana de junio.

"Nuestras preocupaciones principales son los delitos de narcotráfico y trata de personas. Creemos que el trabajo articulado en todas las áreas contribuye a desarticular estas organizaciones", explicó el ministro Córdoba.

Del encuentro también participaron el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Bermejo, y el jefe de la Policía de Santa Cruz, Alejandro Martín.