Garré en reunión con el embajador de Alemania Gunter Kniess


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, recibió esta tarde al embajador de la República Federal de Alemania, Gunter Kniess, y al enlace en Argentina de la Oficina Federal de Investigación Criminal, BKA (por su sigla en alemán), Uwe Keinert. La titular de la cartera de Seguridad y el embajador alemán repasaron los lineamientos de una renovada cooperación recíproca en temas de seguridad pública. "Nuestra estrategia de seguridad ciudadana integra la participación y el trabajo en conjunto con otros estados nacionales, en este caso Alemania, que tiene una importante tradición de conducción política de las Fuerzas de Seguridad", expresó la ministra Garré.

 

Por su parte, Kniess destacó que la Argentina y Alemania son países "muy parecidos, con estados federales, un sistema de policía similar, gran número de efectivos y a partir de tantas coincidencias y la buena relación actual se presenta la posibilidad de intercambiar información y acelerar la fluidez en la comunicación a nivel de estados. Con la ministra intercambiamos ideas acerca de lo que podemos hacer, hay muy buenos augurios".

La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad. De la misma participó también el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Ángel Robles.

"La reunión fue muy positiva. Nosotros nos conocemos muy bien con la Ministra porque cuando comandó la cartera de Defensa fue la impulsora de una cooperación muy intensiva con Alemania. Recuerdo que en ese momento se trabajó en conjunto en temas como la democracia dentro de las fuerzas y el ombudsman, entre otros", concluyó el embajador teutón.