Garré en el Acto a los policías caídos en actividad

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, pidió a los jefes de la Policía Federal Argentina que "prevean todo lo necesario para proteger" a los efectivos y "garantizarles que no se expongan a riesgos innecesarios" 


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, pidió a los jefes de la Policía Federal Argentina que "prevean todo lo necesario para proteger" a los efectivos y "garantizarles que no se expongan a riesgos innecesarios" en la ceremonia de homenaje a los caídos en cumplimiento del deber, que tuvo lugar hoy en el cenotafio del barrio porteño de Núñez. "Reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres que murieron por los demás es honrarlos, y también es  fortalecer la gratitud como valor en la sociedad en la que vivimos. Además, ese reconocimiento implica darles visibilidad como ejemplos de entrega y solidaridad", señaló Garré en su discurso.
 
Garré estuvo acompañada por el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Enrique Capdevila, el subjefe de la fuerza, comisario general Eduardo Di Nizo, el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré, la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño y el secretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla.
 
"Las intervenciones de la policía que pueden costar la vida, están destinadas a pacificar o a evitar consecuencias peores en una situación violenta. Ese es uno de los puntos básicos en que se asienta la resolución de conflictos en una sociedad democrática. Por eso prefiero no llamarlos ni verlos como caídos, porque me interesa recordar a esos hombres y mujeres no como las bajas de una fuerza, sino como aquellos que han dado lo más preciado que tenían para  apuntalar los pilares en que se sostiene el sistema institucional y legal en el que vivimos", dijo la ministra.
 
En el mismo acto, Garré entregó distinciones a las esposas, hermanos e hijos de los efectivos caídos durante el 2011.
 
A su vez el jefe de la Policía Federal Argentina, Enrique Capdevila, destacó que "en un mundo signado por la complejidad de enfoques sobre la realidad, los testimonios de nuestros hombres y mujeres, a toda hora, en las calles de la Ciudad y en el país, resultan paradigmas de una visión superadora, de una elección que persiste irrefrenable con el optimismo y la esperanza de concebir una sociedad mejor para todos".
 
Asistieron al acto también la embajadora del Perú, Judith de la Mata Fernández de Puente, el embajador de la República de Argelia, Benaonda Hamel, el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Héctor Bernabé Schenone, el Prefecto General Oscar Adolfo Arce, el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, el Director la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Julio Postiglioni, y el director del servicio Penitenciario, Julio César Cepeda.