Presidencia de la Nación

Garré en cierre de Capacitación sobre Investigación Criminal

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, cerró esta tarde la primera edición del “Curso de Actualización sobre Investigación Criminal”, diseñado para incrementar la eficiencia de la Policía Federal en tanto auxiliar del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal.


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, cerró esta tarde la primera edición del “Curso de Actualización sobre Investigación Criminal”, diseñado para incrementar la eficiencia de la Policía Federal en tanto auxiliar del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal.
 
Durante tres días, efectivos de la PFA recibieron una capacitación elaborada por el Ministerio de Seguridad para optimizar la intervención en casos que involucran redes de crimen organizado: narcotráfico, trata de personas y lavado de activos.
 
La capacitación incluyó una actualización de las principales modalidades de delitos complejos, tendencias y rutas de estos delitos; se abordaron los métodos, herramientas y técnicas básicas de investigación criminal del delito organizado, entre otras.
 
Los efectivos de la fuerza federal recibieron clases del fiscal Félix Crous, de la Procuración de narcocriminalidad, de Carlos Gonella procurador de Criminalidad Económica y Lavado de Activos y también de funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la SEDRONAR, de la UIF y de la propia Policía Federal, entre otros.
 
“La policía es un eslabón fundamental, aunque no el único, en la cadena de lograr juicios justos, transparentes, de condenar a los culpables y de no perseguir inocentes, ni inventar “perejiles”. Tenemos una responsabilidad fundamental en romper las tramas de la ilegalidad, reparar a las víctimas con la verdad y la correspondiente sanción de los culpables”, señaló Garré.
 
A propósito de esta capacitación, se presentaron los protocolos de actuación en la materia desarrollados por el Ministerio de Seguridad.
 
El curso será llevado ahora a todas las Delegaciones cabeceras de la PFA en el interior del país. En esta primera etapa fue impartido a oficiales y suboficiales del “Área I-La Plata”, que incluye las delegaciones bonaerenses de San Martín, Avellaneda, Lomas de Zamora, San Isidro, Tres de Febrero, Morón, La Plata, San Nicolás, Campana, Junín, Mercedes y la subdelegación Pergamino.
 
“El curso que hoy finaliza es una parte importante de ese proceso. Con él damos inicio a un ciclo de actualización destinado a mejorar el desempeño del personal de Delegaciones de la Policía Federal Argentina, para una mejor investigación de las más graves manifestaciones del delito organizado, en el marco del compromiso ético y jurídico que supone su carácter de funcionario público comprometido con la estricta vigencia de los derechos humanos”, dijo la titular de Seguridad.
 
La ministra Garré estuvo acompañada en el cierre del curso por la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; la subsecretaria de Planeamiento y Formación, Cecilia Ales; y el jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Román Di Santo.
 
 
Scroll hacia arriba