Garré destaca accionar policial en desalojo en Bajo Flores


 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, destacó hoy el éxito del operativo de desalojo de viviendas usurpadas desde marzo en el Bajo Flores y subrayó el rol de "refuerzo complementario" de la Policía Federal Argentina en este caso. "El procedimiento se llevó a cabo de acuerdo a las competencias institucionales inicialmente son actividades del área de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y en los casos de fracaso de esas gestiones con el traslado a cargo de la Policía Metropolitana. La Policía Federal sólo hizo un cerco perimetral para brindar auxilio complementario si fuera necesario", señaló Garré.

La ministra destacó el hecho de la proporcionalidad aplicada en el uso de la fuerza según las directivas indicados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  para la resolución de la toma del club Albariño, en el barrio porteño de Villa Lugano, a fines de diciembre.

"La intervención de la Corte Suprema de Justicia homologando este tipo de procedimiento fue muy importante", agregó la titular de la cartera de Seguridad.

La funcionaria destacó la actitud desarrollada por la Policía Federal en la contención perimetral de seguridad para permitir la operación de la Policía Metropolitana, y la actuación de los bomberos para sofocar los incendios originados en varios departamentos de ese complejo habitacional.