Garré - De Vido: Acuerdo sobre seguridad en el transporte


Los ministros de Seguridad, Nilda Garré, y de Planificación Federal, Julio De Vido, acordaron hoy la transferencia de un inmueble en el que funcionará un moderno centro de monitoreo de cámaras de alta definición en estaciones de trenes y terminales de ómnibus. Los ministros suscribieron hoy un "acta-acuerdo" que asigna en uso el edificio de la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal Argentina, propiedad de la cartera de Planificación.

Desde este inmueble se realizará todo el monitoreo de la zona ferroviaria, estaciones de trenes, vías y playas de maniobras.

Además este edificio ubicado en la calle Salta N°1929 concentrará el control de las cámaras y domos que se están instalando en los andenes de las estaciones de Constitución, Retiro, Once y Chacarita, entre otras.

"Hasta el momento contamos con 60 cámaras en funcionamiento y en los próximos días estaremos asistiendo a la inauguración de la central de monitoreo que está en este edificio", señaló la ministra Garré.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera de Seguridad, Raúl Garré, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Rubén Capdevilla.