Presidencia de la Nación

Garré anunció refuerzos y dijo que hubo record de incautación de drogas

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró hoy que en materia de narcotráfico este año hubo "record de incautación" y anunció "refuerzos" en distintas zonas para continuar con la lucha contra la droga. 
 


La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró hoy que en materia de narcotráfico este año hubo "record de incautación" y anunció "refuerzos" en distintas zonas para continuar con la lucha contra la droga. 

Tras ser ratificada en el cargo en el nuevo gabinete, la ministra anunció que prepara "refuerzos en vías fluviales" y que designará "400 efectivos de Gendarmería más en la `ruta de la cocaína´". 
"La Argentina está a años luz de la situación de México, afortunadamente", dijo Garré en declaraciones a Radio Del Plata ante una consulta, en referencia a la lucha contra el narcotráfico que realiza desde su cartera, y agregó: "Este año vamos a batir récords de incautación (de droga)". 
"Estamos haciendo esfuerzos importantes, hemos instalado una cantidad de radares aéreos y terrestres que realicen un control mucho más intenso en las provincias del noroeste y noreste, que serían las rutas de ingreso de la cocaína y la marihuana", expresó Garré. 
En referencia al operativo denominado "Escudo Norte", que controla el ingreso de avionetas de forma irregular en zonas fronterizas, Garré dijo que ha provocado "cierta disuasión". 
La ministra expresó que tomó "con mucha alegría" el anuncio de que continuará en el cargo, que entiende como "una ratificación de confianza de la Presidenta", y dijo que aún "hay profundas transformaciones para hacer e instituciones que van a necesitar cambios". 
"A la policía hay que depurarla de los malos policías sin que a uno le tiemble el pulso en eso, es gente que le ha hecho mucho daño a la institución", aseveró Garré, al tiempo que manifestó que "a los otros policías que trabajan bien, que arriesgan su vida, hay que perfeccionarlos, hay que darle más elementos". 
En ese sentido, la ministra relató que ve "enorme obsolescencia en muchas áreas" de la policía, y anunció que se realizan obras de "modernización en el hospital (policial) Churruca", ya que desde su cartera "preocupa el estado de salud" de los efectivos. 
Además consideró necesario "reforzar la mística" de las fuerzas de Seguridad. 
Garré anunció que la próxima semana se realizará el acto de egreso de todas las fuerzas de seguridad de 2011, al que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde egresarán 200 efectivos "especializados en mediación". 
Según la ministra, se trata de un cuerpo de policías que tendrá "características especiales para prevenir conflictividad", en zonas de "mucha marginalidad". 
Para finalizar, Garré consideró que "la política de seguridad es un tema integral", que hay que ir a las "causas más profundas", y que debe estar basada en "la continuidad de la tarea y la voluntad irrenunciable de ejercer control político de las fuerzas". 

(Télam).- 

Entrevista en Mónica y César en Del Plata:

 
 
 
 

 

Scroll hacia arriba