Fue liberado el Club Albariño


 

El Ministerio de Seguridad confirma que en el día de la fecha, martes 28 de diciembre, alrededor de las 19 hs se retiró la última de las personas que se habían asentado ilegalmente en el predio del Club Albariño, del barrio porteño de Villa Lugano.

El desalojo pacífico se produjo luego de que el juez Federal que atiende la causa, Daniel Rafecas, ordenara la captura de 14 personas presuntamente vinculadas a los instigadores de la ocupación.

El club, que se mantuvo tomado desde el 13 de diciembre pasado por un grupo que llegó a ser de 100 personas, fue liberado sin violencia ni incidentes.

El efectivo accionar de la justicia y la profesionalidad demostrada por la Policía Federal Argentina que incluso en momentos de gran violencia logró contener los desbordes sin excesos, se impusieron sobre las alternativas compulsivas que hubieran escalado aún más el conflicto.

“Las concisas instrucciones emitidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner condujeron al éxito en el cumplimiento del desalojo del predio, ajustado estrictamente a lo instruido por el juez Rafecas en cuanto a que el mismo fuera pacífico”, explicó la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, tras recibir la noticia de la liberación del predio.

“Quienes desean que el gobierno caiga en provocaciones, con la finalidad de autodeslegitimarse, se equivocan. No van a pesar sobre nuestras conciencias muertes inútiles. El gobierno no va a rifar siete años de políticas que nos sacaron del infierno”, enfatizó Garré.