Presidencia de la Nación

Extienden el plazo para inscribirse en la Unidad de Prevención Barrial

El Ministerio de Seguridad extendió el plazo para la inscripción de miembros de la Policía federal Argentina que quieran integrar la nueva Unidad Policial de Prevención barrial.


El Ministerio de Seguridad extendió el plazo para la inscripción de miembros de la Policía federal Argentina que quieran integrar la nueva Unidad Policial de Prevención barrial.

Los interesados deberán enviar hasta el 16 de diciembre en forma directa una nota de estilo a la División de Personal Superior o División de Suboficiales y Agentes según corresponda con copia al Ministerio de Seguridad (Gelly y Obes 2289 - C1425EMA) consignando como destinatario “Convocatoria de Personal para el Cuerpo de Prevención Barrial”.

Esta nueva unidad policial, con jurisdicción en la ciudad de Buenos Aires, estará integrada por efectivos de la Policía Federal Argentina de ambos sexos, que recibirán una capacitación específica antes de su entrada en servicio a comienzos de 2012.
Los miembros de esta unidad mantendrán una intensa articulación con las políticas de desarrollo sociocultural local, estará orientada a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y a disminuir los niveles de conflictividad social y violencia en los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad.
Los postulantes a integrar el nuevo grupo participarán de un procedimiento de preselección en el que se evaluará su actitud de servicio que estaría basado en la prevención, la tolerancia ante las diferencias, la capacidad de adaptación e interacción con la ciudadanía, la habilidad para comunicarse, el trabajo en equipo, la solidaridad, la iniciativa y la responsabilidad, entre otras capacidades.
 

Más Información: www.minseg.gob.ar/prevencion-barrial

                                www.lafederalonline.com/prevencion-barrial

Scroll hacia arriba