Gestiones conjuntas de la AABE y del Ministerio de Turismo para alojar a pacientes de coronavirus en los hoteles de Chapadmalal

La Agencia que Administra los Bienes del Estado (AABE) continúa realizando gestiones que efectivizan la labor del Estado frente a la pandemia que atraviesa el país permitiendo que inmuebles, que tiene bajo la órbita de su organismo, cumplan una función social.


Se reasignaron al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación unidades que habían sido otorgadas a Gendarmería durante la gestión anterior.

Con firma del presidente y vicepresidente de AABE, Martín Cosentino y Juan Debandi, se cedió el uso de los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal que habían sido desafectados en octubre de 2019 y cedidos a la Gendarmería Nacional.

De esta forma, gracias a la resolución firmada por AABE, se ampliará tres veces más la capacidad de alojamiento en la zona y se podrá comenzar con las adecuaciones sanitarias para utilizar los hoteles como unidades de aislamiento extra hospitalarias ante un eventual pico del brote de coronavirus.

Hoy las autoridades nacionales junto con el Ministerio están trabajando en acondicionar con calefacción, camas, ropa blanca y otras necesidades a las 350 habitaciones distribuidas entre los hoteles 1, 2, 5 y 9 del complejo. Una vez listas las refacciones, se empezará a articular con la provincia el sistema de derivación e integración con las unidades hospitalarias de la región.

Actualmente, y en el marco de la pandemia por Covid- 19, el complejo funciona como un centro de atención para más de 100 personas en situación de calle de General Pueyrredón.