Presidencia de la Nación

Gestionamos la primera red de agua potable en Lamadrid, Tucumán

Ya está en funcionamiento la primera red de agua potable en Lamadrid, una localidad donde sus vecinos obtenían el recurso mediante pozos artesanales y bombas manuales.


Fue inaugurado el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Los Cercos, comuna de Lamadrid, departamento de Graneros, Tucumán, una obra histórica para una comunidad que aún no contaba con red de agua y que debía obtenerla mediante pequeños pozos, construidos artesanalmente, extrayendo el líquido a través de bombas manuales.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro del interior de Tucumán, Miguel Acevedo, la intendenta Alejandra Cejas, el secretario de relaciones institucionales José Teri; el interventor del SEPAPyS, Adrián Ruiz; el delegado comunal de Lamadrid, Héctor Soria Chanta; y el representante de la región Norte Grande del ENOHSA, Gerónimo Vargas Aignasse. El mismo tuvo lugar el miércoles 01/06 en el municipio en cuestión.

Los trabajos se desarrollaron en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión de más de $36 millones, que permitió que 200 vecinos y vecinas puedan acceder a agua segura. En ese sentido, Vargas Aignasse se mostró muy conforme y manifestó a la prensa local que “es emocionante inaugurar estas obras que benefician a una población dispersa que siempre soñó con acceder a la red de agua potable y sin preocuparse por el arsénico que presenta la zona”.

La obra implicó la ejecución de un pozo de 310 m de profundidad, la instalación de un sistema de bombeo y cloración, la construcción de una reserva elevada y la instalación de una red de distribución constituida por cañerías de PVC con junta elástica. La cual se extiende por más de 5 km y cuenta con válvulas seccionadoras, hidrante, cámaras de desagüe y conexiones domiciliarias.

En tanto, el titular de la cartera del Interior destacó que se están realizando “obras comprometidas en cada comuna, especialmente en lugares como estos, distante a 20 kilómetros de Lamadrid, una zona que no conocen ni siquiera la mayoría de los tucumanos”. Por su parte, el delegado comunal Soria Chanta, expresó que es movilizante poder “cumplir con la palabra dada y hacer realidad este sueño de poder dejar en el olvido los pozos de agua que estaban en desuso”.

Scroll hacia arriba