Presidencia de la Nación

Gestión Menstrual: el Municipio de Navarro recibió insumos y capacitaciones

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) fortalece las políticas de gestión menstrual llevadas adelante por el gobierno local.


Este jueves, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) entregó 300 copas menstruales al distrito bonaerense de Navarro. Las mismas serán distribuidas por las promotoras territoriales de género y diversidad, quienes participaron en los talleres de ESI Comunitaria y Acceso a la gestión menstrual como un derecho.

Con la participación de más de 25 integrantes de los equipos comunitarios de salud y género, los talleres fueron propuestos como espacios de formación, intercambio y reflexión para abordar los tabúes, mitos y estereotipos que hay en torno a la menstruación. Además, se presentaron todos los productos disponibles para elegir gestionarla con el que resulte más adecuado a las necesidades de cada persona. También se trabajó sobre Educación Sexual Integral, a partir de una serie de disparadores que habilitaron el debate sobre los métodos anticonceptivos, el embarazo y la plenopausia –una perspectiva que piensa la menopausia sin considerarla una etapa de pérdida-.

A través de su Línea de Gestión Menstrual, el MMGyD acompaña y fortalece las políticas públicas que los municipios de todo el país llevan a cabo en materia de capacitación y distribución de insumos sostenibles en términos económicos y sustentables en cuanto a la relación con el ambiente. De esta manera, apunta a disminuir las brechas de género basadas en el gasto que representa la compra periódica de este tipo de productos.

Por el MMGyD participaron la directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas; y la responsable de la Línea de Gestión Menstrual, Irina Perl. En tanto, por el Municipio de Navarro estuvieron la secretaria de Políticas Sociales, Florencia Rey; el secretario de Gobierno, Jonathan Castellano; y la directora de Género y Diversidad, Rocío Rivelo.

Scroll hacia arriba