Presidencia de la Nación

Gestión institucional junto al Ministerio de Turismo de la Nación

En el marco de la 126° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se realizó el pasado miércoles en la Casa Argentina de la ciudad de San Pablo, Brasil, el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán, destacó que “la participación orgánica como miembros del CFT nos permite fomentar la visión eco-turística ante los representantes de las provincias. Es un orgullo compartir este espacio de intercambio con ustedes para seguir avanzando en la creación de nuevas áreas protegidas y fortalecer el enfoque eco-sistémico en el desarrollo de la planificación turística”.


En el transcurso de su presentación, Corvalán destacó la invitación del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para asistir a la edición 2014 de la Feria de Turismo ABAV SAN PABLO, un espacio donde se presentaron los distintos productos turísticos de la región y el mundo. “Hemos tomado contacto con operadores de Turismo Aventura de Brasil, quienes nos manifestaron su interés en compartir experiencias respecto del uso público en las áreas protegidas, segmento en que la Argentina es reconocida a nivel regional por su trayectoria”.

Finalmente, el titular de la APN destacó que “frente a la creciente preocupación que existe con respecto al cambio climático creemos que el ecoturismo puede ser una herramienta que contribuya a la formación de una conciencia más amigable con el medioambiente; y en ese punto los Parques Nacionales cumplen un rol imprescindible. En ese contexto, junto a otras organizaciones, estamos planificando un abordaje regional de esta cuestión y ya hemos propuesto ante el Parlamento Latinoamericano una Ley marco para el desarrollo de la actividad turística en los Parques Nacionales”.

Scroll hacia arriba