Gestión del riesgo: Ambiente participa del Consejo Federal del SINAGIR en Corrientes


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación participa, a través del secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, y del coordinador de Análisis de Riesgo Ambiental, Guillermo Barisone, del V Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) que se realizó en la Ciudad de Corrientes.

Gentile encabezó el encuentro junto con el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, y el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni.

Por su parte, el secretario de Protección Civil expuso sobre los objetivos y avances de trabajo del SINAGIR. Entre otros temas, presentó el Programa de mapas de riesgo y los avances en torno a la organización del ejercicio internacional SIMEX 2018, que tendrá lugar este año en la Ciudad de Salta.

El SINAGIR, creado bajo la ley 27.287, contempla el funcionamiento de este Consejo Federal, conformado por representantes de las provincias relacionados con el tema para darle, por primera vez, un carácter federal al sistema.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay; el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo; la directora nacional de Planeamiento para la asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa, Silvia Fontana; la directora de Coordinación de Planes de Integración Regional del Mismo del Interior, Mariana Kossoy; y el titular del Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica del SEGEMAR, Sebastián García.

Además de Corrientes, provincia anfitriona del Consejo Federal, estuvieron representadas las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y Tucumán.