Gestión de los Puntos Digitales

En lo que va del año capacitamos a 46 equipos de trabajo a lo largo de todo el país en contenidos relacionados con herramientas para la gestión de los Puntos Digitales.


Capacitaciones para los equipos de trabajo

Las capacitaciones, que están a cargo del equipo de Vinculación Continua, tienen el objetivo de compartir los lineamientos generales del Programa y brindar al grupo de coordinadores y coordinadoras las herramientas necesarias para la gestión del Punto Digital en el territorio.

En las capacitaciones, se realiza una descripción institucional del Programa, se presentan los equipos que lo conforman, se recorre la plataforma de gestión operativa del Punto Digital, se capacita en el uso del correo institucional y se describen los cursos disponibles en la plataforma de aprendizaje virtual. También se refuerza cuál es la idea del rol que tiene que desempeñar el o la coordinadora, la potencialidad de dicho desempeño a la hora de gestionar actividades, articular con instituciones o áreas de trabajo de los organismos que intervienen en la realidad de la comunidad. Así como se profundiza sobre la importancia que tiene un PD como dispositivo de acceso a las tecnologías, capacitación y espacio de sociabilidad.

La capacitación está dirigida a los nuevos equipos de trabajo locales y a aquellos que necesiten reforzar el conocimiento sobre el funcionamiento del Programa. Si considerás necesario o te parece importante recibir la capacitación, contactate con tu responsable de vinculación para organizar un encuentro virtual.