Presidencia de la Nación

Estamos asistiendo a los afectados por las inundaciones

A través de la Secretaría de Protección Civil nos encontramos trabajando en la coordinación de la asistencia a los damnificados por los fuertes temporales en todo el país.


A través de la Secretaría de Protección Civil nos encontramos trabajando en la coordinación de la asistencia a los damnificados por los fuertes temporales en todo el país.

El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, viajó a Tucumán acompañando al Presidente Mauricio Macri. Allí recorrió junto a funcionarios nacionales y al gobernador de la provincia las zonas inundadas y se analizaron las obras necesarias para prevenir estas contingencias.

En Chubut, Comodoro Rivadavia, el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, colaboró en la asistencia a evacuados y coordinó la rehabilitación de la ruta 3.

También estuvimos presentes en Santiago del Estero monitoreando la situación ante la erogación extraordinaria de agua que está realizando la represa de Río Hondo por el aumento de caudal.

Por su parte, el subsecretario Marcelo Rozas Garay estuvo en Salta, donde las intensas precipitaciones han afectado los departamentos Anta, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Güemes. El subsecretario se reunió con autoridades de la provincia, el Ejército, Protección Civil y autoridades locales para proyectar obras que permitan evitar las inundaciones en la ciudad de Salta.

Además, se incrementó la asistencia a las provincias afectadas y el equipo de Respuesta se encuentra en contacto permanente con las autoridades provinciales.

Es importante destacar la activa participación de las fuerza de seguridad: Bomberos de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Fuerzas Armadas en la asistencia a los afectados mediante la evacuación de personas y la distribución de suministros.

Estas acciones se llevaron adelante en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), donde la Secretaría de Protección Civil de la Nación coordina las acciones operativas.

 

 

Scroll hacia arriba