Presidencia de la Nación

Gerardo Zamora dialogó con los miembros de AFERAS la prioridad del agua como recurso

El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento Walter Mendez estuvo en Santiago del Estero junto a su Gobernador en el marco del Día Mundial del Agua.


El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento Walter Mendez estuvo presente en el acto central por el Día Mundial del Agua que se realizó en la provincia de Santiago del Estero. El mismo fue encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, quien ratificó la decisión política de poner a este recurso como una de sus prioridades. También llamó a la sociedad toda a hacer un uso responsable.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder; miembros de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (AFERAS), encabezado por su presidente Oscar Pinto, ministros e intendentes, entre otros funcionarios.

En su discurso, el Mandatario provincial afirmó que "el Estado debe garantizar el uso responsable del agua como bien público” y generar políticas a futuro que permitan el manejo adecuado pensando en las próximas generaciones.

A su turno, Pintos resaltó el lugar destacado que el Gobierno de Santiago del Estero le da al manejo del agua como elemento indispensable para la vida y el desarrollo de todas las comunidades.

También compartió el mensaje del Gobernador sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, las consecuencias del cambio climático y reforzar la idea de darle un uso responsable al agua, especialmente en las nuevas generaciones.

Por su parte, Walter Mendez contó que en la reunión de AFERAS "se planteó la necesidad de lograr una visión federal para las políticas de saneamiento. A la vez, celebró que haya "participación democrática con todos los actores sociales involucrados en el ámbito del saneamiento. Así se le dará sostenibilidad política a las acciones de gobierno".

"Proyectar y planificar sobre las políticas de agua y saneamiento es esencial”, finalizó Mendez.

Scroll hacia arriba