Presidencia de la Nación

Geodesia satelital en el Laboratorio de Hidráulica

Finalizó el curso de Capacitación en Geodesia Satelital desarrollado en el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en el que investigadores del Laboratorio de Hidráulica integraron conocimientos vinculados a sistemas de posicionamiento global, sistemas de referencia y redes geodésicos, y medición y receptores GPS.


Esta actividad se vincula con la reciente adquisición por parte del Laboratorio de Hidráulica de un receptor de posicionamiento GNSS, sistemas de navegación global por satélite, Topcon Hiper V RTK. Esta nueva herramienta permitirá a los diferentes grupos del Laboratorio desarrollar tareas de relevamiento topográfico de buena precisión, entre los que se incluyen relevamientos de llanuras de inundación, perfiles de playa y cuencas urbanas, entre otros.

Participaron de la actividad Mayra Morale, Nicolás Ortiz y Leandro Kazimierski (Programa de Hidráulica Computacional), María Inés De Carli (Programa de Hidráulica Fluvial), Federico Haspert y Sebastián Peralta (Programa de Hidráulica Marítima).

Scroll hacia arriba