Presidencia de la Nación

GEO 6 “Perspectivas del Medio Ambiente Mundial"

Las Naciones Unidas acaban de publicar el Sexto Informe sobre la situación del Medio Ambiente.


Las Naciones Unidas ha dado a conocer el Sexto Informe “Perspectivas del Medio Ambiente Mundial” (GEO6), como resultado de un proceso participativo y de consulta encaminado a preparar una evaluación independiente de la situación del Medio Ambiente Mundial, bajo el lema “PLANETA SANO, PERSONAS SANAS”.

En el extenso informe -cuyo capítulo 9º se refiere al “Agua Dulce”- se describe el estado actual del ambiente, ilustra posibles tendencia ambientales futuras y analiza la efectividad de las políticas y la eficacia de la respuesta normativa para hacer frente a los problemas ambientales y las vías para alcanzar los objetivos convenidos internacionalmente.

Los GEO tienen como objetivo ser una fuente de información sólida y actualizada para ayudar a los responsables de formular políticas a lograr la dimensión ambiental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los objetivos acordados internacionalmente.

El INA estuvo presente en la generación del informe con la participación de la Dra. Ariana ROSSEN en carácter de revisor editorial del capítulo “Agua Dulce”.

Los interesados pueden acceder al informe completo de la ONU en idioma inglés haciendo click aquí

Scroll hacia arriba