Presidencia de la Nación

Género y Salud: Reunión con el Dr. Carlos Devani y la Lic. Candela Cabrera

El objetivo del encuentro fue coordinar acciones articuladas entre nuestro Hospital, Nación y distintos organismos, para alcanzar la transversalización de la perspectiva de género en Salud Pública.


El Director Ejecutivo de nuestro Hospital, Dr. Gustavo Marrone recibió al Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, Dr. Carlos Alberto Devani junto a la Directora de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Candela Cabrera.

Acompañaron Lic. Agustina Ochoa; Dra. Camila Ciz; Lic. Laura Gutiérrez; Lic. An Millet y Dra. Alicia Rosario Sotelo: Integrantes de la Mesa de Hospitales Nacionales en torno a Políticas Públicas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Salud.

La visita se realizó en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, que se propone trabajar para prevenir las violencias contra mujeres y LGBTI+, así como también asistir y proteger a quienes las atraviesan. En este sentido, el trabajo articulado de nuestro Hospital junto a otros organismos y municipios, resulta una herramienta imprescindible para fortalecer la detección temprana de estas problemáticas, y asegurar un pleno acceso a los derechos.

Asimismo, las acciones buscan llevar adelante la transversalización de la perspectiva de género dentro de la Administración Pública Nacional en general, y de las políticas sanitarias en particular.

En el encuentro, estuvieron presentes la Directora de Atención Médica y Tratamiento, Dra. Marisol Rodríguez Goñi, y la Lic. Rita Prince, del Departamento de Servicio Social. En tanto, desde el Municipio de General Rodríguez, participaron el Secretario de Salud, Dr. Gustavo Tummino; Director de Salud Comunitaria, Lic. Cristian Ponce; la Directora de Géneros y Diversidad Sexual, Fanny Escudero y la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván.-

Scroll hacia arriba