Presidencia de la Nación

Género: reunión con el Comité para la Lucha contra la Trata y organizaciones de mujeres

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil Fernando “el Chino” Navarro, se reunió junto al Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas con un grupo de organizaciones de mujeres.


Estuvieron presentes los colectivos de mujeres de Artes Tomar, Red Viva, Parlamento de Mujeres, Movimiento Evita 3 de Febrero. Más allá de las reivindicaciones de orden general sobre la temática, ellas piden apoyo para lograr la absolución de Michelle, víctima de violencia de género y violencia institucional.

Michelle, quien sufre violencia por parte de su marido y ha perdido contacto con sus hijos debido a la violencia institucional de la que fue víctima, tanto en Francia - desde donde llegó al país- como también por parte del sistema judicial argentino que la acusa de secuestro. Por esta acusación será juzgada en estos días. La abogada Marcela Arenas la acompaña desde RedViva en la batalla legal.

Según informaron en el encuentro la violencia contra sus hijos fue probada, pero a pesar de esto se encuentra sin documentación y sin trabajo. Desde el Estado se le brindará apoyo para visibilizar su historia, y aportar a la lucha contra un sistema de creencias y prácticas que revictimiza y persigue a las mujeres víctimas de diversas violencias.

Scroll hacia arriba