Presidencia de la Nación

Género, extractivismo y el mandato de masculinidad 2022

El lunes 9 de mayo inició una nueva edición del curso “Género, extractivismo y el mandato de masculinidad”, a cargo de la Mg. Lila Grandal.


El lunes 9 de mayo inició una nueva edición del curso “Género, extractivismo y el mandato de masculinidad”, a cargo de la Mg. Lila Grandal.

El curso es abierto y se da bajo la modalidad asincrónica, con encuentros sincrónicos quincenales programados. Está orientado a trabajadores de la salud y profesionales interesades en la temática, tanto del establecimiento como de otras instituciones, y a estudiantes avanzades del campo de la salud.

La capacitación se propone visibilizar las múltiples presentaciones y efectos de las violencias, desnaturalizar las violencias instituidas, visibilizar las violencias que impone y naturaliza el mandato de masculinidad y dueñidad, y situar sus efectos extractivos como abuso de la fuerza vital.

La docente sostiene que “las categorías de género, extractivismo y mandato de masculinidad, presentan en su posibilidad de ser pensadas críticamente, la visibilización de las relaciones de poder que habitan las violencias y su reproducción”. La deconstrucción de estas categorías permite realizar intervenciones clínicas y desnaturalizar los prejuicios que nos habitan para no reproducirlos.

Estas capacitaciones aportan a la construcción de una mirada inclusiva y respetuosa de las diversidades, para garantizar a la población usuaria de los servicios del Hospital una atención
de calidad y que contemple las necesidades de cada persona, con una mirada integral y de derechos.

Scroll hacia arriba