Presidencia de la Nación

General Rodríguez renovó maquinaria vial a través de la asistencia del programa Municipios de Pie

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, firmaron hoy la incorporación formal de ese municipio bonaerense al Programa Federal Municipios de Pie, por el cual la comuna recibió 30 millones de pesos para la compra de maquinarias viales.

“El diagnóstico de cómo era este municipio hasta 2015 y lo que sucedió desde ese año al 2019 es un fiel reflejo de lo que sucedió en Argentina. Dejamos un país desendeudado, un país con un poder adquisitivo muy superior y en cuatro años fundieron al país y nos endeudaron a cien años. Nos endeudaron con el FMI y con fondos de inversión. Con lo cual, quiero felicitar al intendente García porque pudo recuperar un municipio para la gente, entendiendo el concepto de unidad de todas las fuerzas políticas”, señaló de Pedro en la presentación de las maquinarias en el corralón municipal de General Rodríguez.

En ese marco, el ministro resaltó la tarea de los trabajadores municipales y se comprometió a mejorar las condiciones edilicias del corralón, “el corazón de la gestión y desde donde se hace una ciudad más justa, más limpia y más digna”. “Es una vergüenza que en los últimos cuatro años no se haya hecho nada”, subrayó.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, destacó la compra de las maquinarias para el Municipio y agradeció a de Pedro por “el esfuerzo de estar presente con este programa en todos los municipios”.

“Recuerdo cuando este municipio era parte de la cuenca láctea de la provincia de Buenos Aires y cómo luego las políticas neoliberales a lo largo de los años fueron destruyendo la capacidad productiva en nuestro interior. Hay que trabajar para poder resolver esas situaciones, y para ello hacen falta dos cosas: una enorme voluntad política por parte del municipio alineado con el gobierno provincial y nacional, y una enorme vocación de trabajo por parte de los funcionarios”, indicó la funcionaria bonaerense.

En tanto, el intendente García sostuvo que “la situación del municipio es muy particular porque conviven escenarios muy diversos como la ruralidad, el conurbano y el casco céntrico con todas sus particularidades”, por lo que aseguró que “pensar y diseñar políticas de Estado con estas características tan particulares es complejo”.

“Pero hemos tenido todo el tiempo la colaboración del gobierno provincial y el nacional. Gracias al Ministerio del Interior, compramos estas dos máquinas motoniveladoras que son muy importantes porque tenemos el 80% de nuestras calles de tierras todavía. ¿Y saben qué? En un barrio como Villa San Martin todavía no teníamos agua potable y ahora la vamos a tener”, indicó el jefe comunal.

Participaron también el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de General Rodríguez, Mauricio Ríos, y concejales y autoridades locales.

A través del Programa Federal Municipios de Pie, a cargo de Avelino Zurro, General Rodríguez recibió 30 millones de pesos que fueron invertidos en la compra de dos motoniveladoras que ayudarán a mejorar los ingresos y la conectividad de los barrios.

Municipios de Pie, una de las principales líneas de acción del Ministerio del Interior, prevé el desembolso de unos mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Municipios de Pie- General Rodríguez

  • El distrito recibió 30 millones para la compra de dos motoniveladoras que mejorará el acceso a los barrios.

  • En total, este Programa Federal prevé la inversión de mil millones pesos para municipios de todo el país.

  • Está orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de las comunas y la población.

Scroll hacia arriba