Presidencia de la Nación

Gendarmes incautan en Misiones más de 205 kilos de marihuana y más de 20 kilos de cocaína

Ayer, en horas de la mañana, los uniformados detectaron 46 kilos 400 gramos de cogollos de “cannabis sativa” acondicionados en cuatro bultos.
Seis horas después, integrantes de la misma Unidad decomisaron 20 kilos 274 gramos de cocaína, donde detuvieron a un ciudadano de nacionalidad argentina.
Asimismo, hoy los funcionarios hallaron 159 kilos 427 gramos de marihuana en una plantación de pinos.


En un operativo que tuvo lugar ayer, el estupefaciente era trasladado sobre las espaldas de tres personas, quienes huyeron al observar una patrulla a pie de gendarmes pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio”, sobre la Ruta Nacional Nº 12, aproximadamente a unos 300 metros del arroyo San Juan, en cercanías de la estación peaje Santa Ana.

Los efectivos detectaron abandonados entre las malezas, cuatro grandes bultos que contenían una sustancia vegetal, presumiblemente cogollos de marihuana, por lo que trasladaron los mismos hacia la Unidad, con conocimiento de la Fiscalía Federal Posadas.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses, ante testigos, llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 46 kilos 400 gramos.

Del resultado de un segundo procedimiento, integrantes dependientes de la misma Unidad, detuvieron ayer a un motociclista que intentó huir del control de la Fuerza ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del peaje Santa Ana.

Tras un seguimiento controlado de 5 kilómetros, los uniformados observaron cómo el rodado golpeó la puerta delantera derecha del vehículo oficial de Gendarmería, cayendo sobre la banquina del corredor vial, donde los ocupantes arrojaron un bolso y corrieron hacia el monte. Uno de los involucrados fue detenido.

En presencia de testigos, los funcionarios requisaron el bolso y constataron que contenía 20 paquetes con 20 kilos 474 gramos de cocaína, los cuales fueron decomisados por disposición del Juzgado Federal de Posadas y la Fiscalía Federal de Posadas.

En la madrugada de hoy, personal dependiente del Escuadrón 11 realizaba tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 12, a raíz de obtener datos de investigaciones acerca del acopio de sustancia estupefaciente en los alrededores de la localidad misionera de Santo Pipó.

A la altura del kilómetro 1.418, los gendarmes fueron alertados por un vehículo Renault Clio que circulaba repetidas veces de Norte a Sur y viceversa hasta detenerse sobre la banquina del acceso de un yerbal. Allí, al advertir la presencia de los uniformados, el conductor aceleró la marcha del automóvil y se dio a la fuga a gran velocidad.

Como resultado del rastrillaje en la zona del yerbal, el personal de Fuerza halló entre la vegetación de una plantación de pinos lindante, unos ocho bultos de grandes dimensiones que contenían 346 “ladrillos” con marihuana, alcanzando un peso total de 159 kilos 427 gramos. Intervinieron en el hecho, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá.

Scroll hacia arriba