Presidencia de la Nación

Gendarmes hallan a un andinista que se había extraviado

Tres ciudadanos, quienes realizaban la expedición junto a él, dieron aviso al personal de la Fuerza.
Ocurrió en la provincia de Catamarca.


Efectivos del Grupo “La Gruta” dependiente del Escuadrón 23 “Tinogasta” obtuvieron información de tres andinistas quienes manifestaban que un compañero se había extraviado en el volcán San Francisco, debido a que, al no encontrarse en buenas condiciones físicas durante de la expedición, se habría retrasado.

Según lo expresado por los ciudadanos, al momento del descenso, volvieron a encontrar al ciudadano quien les dijo que sigan con el mismo, que él continuaría con su deseo de hacer cumbre.

Luego, los andinistas finalizaron la expedición y al transcurrir dos horas de la ausencia del hombre y no observar su descenso, llevaron a cabo una búsqueda con resultado negativo, por lo que decidieron informar del hecho a Gendarmería Nacional.

Inmediatamente, se informó al Fiscal de 5ta Circunscripción Judicial de Tinogasta quien a su vez solicitó la intervención del Grupo Especial de Alta Montañas (GEAM), a los fines de activar el operativo de búsqueda y rescate.

Ante este hecho, personal de la Fuerza se reunió con los compañeros del andinista para recabar más información, y al iniciar el ascenso al volcán “San Francisco” lograron divisar al hombre de nacionalidad argentina quien se encontraba con buen estado de salud.

Los funcionarios lo acompañaron hacia el Grupo La Gruta donde se reencontró con los otros andinistas y fue trasladado al hospital zonal de Fiambalá, a los efectos de realizarle exámenes médicos.

Scroll hacia arriba