Presidencia de la Nación

Gendarmes hallan más de 468 kilos de marihuana ocultos entre pinos

El estupefaciente se encontraba acondicionado en 18 bultos que contenían 449 “ladrillos abandonados en cercanías a la Ruta Nacional N° 12.
Este operativo se llevó a cabo en la provincia de Misiones.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 468 kilos 454 gramos de marihuana que se encontraban entre la vegetación. Este procedimiento se desarrolló en cercanías de la localidad misionera de Puerto Esperanza.

Ayer, efectivos de la Sección “Esperanza” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizaban tareas de patrullaje a pie por el sector denominado “Navarro Cue” a pocos metros de la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.581, cuando divisaron 18 bultos ocultos entre pinos y tapados con ramas.

Los gendarmes inmediatamente aseguraron la zona y efectuaron un intenso rastrillaje sin dar con personas en el lugar. Seguidamente, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Eldorado y trasladaron el cargamento al asiento de la Unidad.

Al registrar las bolsas, ante la presencia de testigos se contabilizaron 449 “ladrillos” envueltos en cinta de embalar que contenían una sustancia vegetal, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, resultando positivo para “cannabis sativa” por un total de 468 kilos 454 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente.

Scroll hacia arriba