Presidencia de la Nación

Gendarmes hallan más de 185 kilos de marihuana ocultos entre arbustos

La droga se encontraba distribuida en seis bultos de diversos tamaños.
Este suceso tuvo lugar en la provincia de Corrientes.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 185 kilos 549 gramos de marihuana luego de llevar a cabo un procedimiento en la provincia de Corrientes.

Hoy a la madrugada, efectivos de la Sección “Itatí” dependiente del Escuadrón Núcleo 48 junto a personal del Centro de Reunión de Información “Corrientes”
se encontraban realizando tareas de patrullaje en una zona montuosa, en cercanías del Barrio Ibiray, cuando detectaron ocultos entre arbustos seis bultos de diversos tamaños.

Inmediatamente, los gendarmes tomaron contacto con la Fiscalía Federal N° 1, con conocimiento del Juzgado Federal de Corrientes, quien autorizó que se trasladen los elementos hallados a la Unidad de la Fuerza, por razones de seguridad y a fin de profundizar la inspección.

Allí, ante la presencia de testigos, los funcionarios efectuaron la apertura de las bolsas y detectaron 214 paquetes rectangulares que contenían **“cannabis sativa”. Un total de 185 kilos 549 gramos fue incautado.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente**.

Scroll hacia arriba