Presidencia de la Nación

Gendarmes detienen a un hombre que portaba un arma de guerra

Ocurrió en los pasillos del barrio 9 de Julio, Partido de General San Martín.
El ciudadano, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, adoptó una conducta amenazante e intentó extraer la pistola.
Además, los funcionarios incautaron municiones teflonadas y encamisadas.


En la mañana de hoy, efectivos de la Sección “San Martín” dependiente del Escuadrón Seguridad Ciudadana Oeste se encontraban realizando tareas de patrullajes en inmediaciones del complejo habitacional 9 de Julio, Partido Bonaerense de General San Martin, cuando fueron alertados por un transeúnte, el cual manifestaba que un hombre intentaba robar a personas que circulaban por la zona.

Ante esta situación, personal de la Fuerza se acercó al lugar y en uno de los pasillos observó al ciudadano, quien al percatarse de la presencia de los uniformados adoptó una actitud amenazante e intentó extraer el arma.

Al ser identificado, los gendarmes constataron que el mismo portaba una pistola Bersa Thunder 9mm (cargada). Asimismo, los funcionarios decomisaron cinco municiones teflonadas y cuatro encamisadas.

Intervino la UFI Nº 7 de San Martín que dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro del arma como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley 20.429 “Portación de Armas y Explosivos”.

Scroll hacia arriba