Presidencia de la Nación

Gendarmes detienen a tres ciudadanos involucrados en el traslado de 88 kilos de marihuana

Gendarmes detienen a tres ciudadanos involucrados en el traslado de 88 kilos de marihuana.
Este hecho ocurrió en la provincia de Formosa.


En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Formosa" dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras realizaban un patrullaje preventivo sobre barrios cercanos a la Ruta Nacional Nº 11 de la ciudad de Formosa y del aeropuerto internacional El pucú, interceptaron un vehículo Chevrolet Blazer y dos motos que se dirigían hacia el casco urbano.

Al advertir la presencia de los uniformados, los conductores efectuaron maniobras evasivas para darse a la fuga, siendo inmediatamente reducidos.

Los gendarmes observaron bolsas tipo arpillera y un arma de fuego dentro de la camioneta. Otros dos rodados fueron identificados como "punteros" o campanas, alertando sobre posibles controles de la Fuerza. Trasladaron los vehículos y a los tres ciudadanos hasta la Unidad para efectuar un registro más detallado.

Se contabilizaron siete bolsas que ocultaban una sustancia vegetal verdosa sin procesar, de similares características por su composición y olor a marihuana. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de un total de 88 kilos 628 gramos de “cannabis sativa”.

El personal de la Fuerza secuestró el estupefaciente, los rodados y una pistola semiautomática , por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa. Asimismo, se detuvo a lo tres involucrados.

Scroll hacia arriba