Presidencia de la Nación

Gendarmes colaboraron con la búsqueda y rescate de un hombre mayor de edad

El ciudadano de 53 años, es insulinodependiente grado 2, y habría sufrido la rotura de la bomba de insulina en el Refugio Frey.


Efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano” recepcionaron un llamado telefónico por parte del Operador de turno de la Comisión de Auxilio (CAX), quienes solicitaron colaboración para la asistencia y evacuación de un hombre de 53 años de edad, diagnosticado con diabetes. El mismo se encontraba en el Refugio Frey, distante a 30 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el lugar había sufrido la rotura de la bomba de insulina.

Consecuentemente, los funcionarios activaron el protocolo de búsqueda y rescate desplazando una patrulla integrada por cuatro efectivos hacia la base del cerro Catedral. Los gendarmes junto con integrantes de Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE), la Comisión de Auxilio (CAX) como así también el Ejército Argentino se dirigieron a pie hasta el Refugio, donde procedieron a brindarle asistencia primaria, contención e inmovilización al ciudadano.

Luego, con ayuda de la camilla “Lecco Kong”, evacuaron al hombre por la senda hasta la seccional de Lago Gutiérrez de Parques Nacionales, allí fue atendido por personal facultativo para su posterior traslado al nosocomio local.

Scroll hacia arriba