Presidencia de la Nación

Gendarmes brindan colaboración y asistencia en escuelas rurales de Neuquén y La Rioja

Personal de la Fuerza se hizo presente en dos establecimientos educativos para brindar asistencia y compartir una jornada enriquecedora con los alumnos.


Efectivos pertenecientes al Escuadrón 30 “Chos Malal” visitaron la Escuela N°162 “Primera Autoridad Civil Neuquén” ubicada en el Paraje “Charra Ruca”, distante a 48 kilómetros de la localidad “Las Ovejas”, de la provincia de Neuquén.

Actualmente asisten diariamente un total de 25 alumnos de nivel primario, quienes además de sus estudios, reciben clases y realizan actividades relacionadas a la agricultura, entre ellas la confección de viveros y huertas, como así también la escuela les brinda talleres donde aprenden oficios como carpintería, herrería y electricidad.

El personal se trasladó hasta el establecimiento educativo, con el fin de colaborar con plantines de flores para que los chicos coloquen durante sus actividades de jardín. Asimismo, los alumnos pasaron una jornada con los gendarmes donde muy entusiasmados compartieron con ellos sus habilidades aprendidas. Del mismo modo, los funcionarios brindaron una charla donde les contaron sobre las actividades que realiza la Fuerza en todo el país.

De este modo, tanto los alumnos como los gendarmes vivieron una jornada enriquecedora en la que pudieron aprender uno de los otros, sin importar edades, reforzado los lazos con la comunidad a la que nos debemos. Sin dejar de lado los protocolos sanitarios, la tarde finalizó con un partido de fútbol en el que no faltaron las risas y las ganas de jugar.

Continuando con la asistencia que brinda nuestra Institución, presente en cada rincón del territorio, el personal perteneciente al Grupo “Vinchina”, dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito” se trasladó hacia Valle Hermoso, localidad de la provincia de La Rioja, ubicada en cercanías a los Cerros Famatina y Potero Grande.

Allí, a 2800 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicada la Escuela Provincial N°212 “Casa Pintada”. El personal recorrió un largo camino hasta el lugar, con el objetivo de asistir en el transporte de 3000 kilogramos de leña para ayudar a abastecer al establecimiento frente a la situación meteorológica y combatir las bajas temperaturas a las cuales están expuestos durante todo el invierno.

Scroll hacia arriba