Gendarmes auxilian a un equino que se encontraba empantanado

Fue luego que un poblador de la comunidad del Cerro “El Cañañan” solicitara la ayuda a integrantes del Puesto Fijo “Ramón Castro” destacados sobre la Ruta Nacional N° 22.
El animal se encontraba atrapado en un mallín sin poder movilizarse por sus propios medios.
El hecho ocurrió en la provincia de Neuquén.


Ayer, efectivos del Puesto Fijo “Ramón Castro” dependiente del Escuadrón 31 Las Lajas “Gendarme Juan Carlos Treppo”, que se encuentran destacados sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1.378 del Paraje “Santo Domingo” (departamento Zapala), recibieron el pedido de ayuda de un poblador de la comunidad del Cerro “El Cañañan”.

El ciudadano manifestó a los uniformados que un equino de su propiedad se encontraba empantanado en un mallín desde hacía varias horas sin poder movilizarse.

Ante esta situación, se desplazó una patrulla móvil hasta cercanías del puesto y luego de una caminata de 5 kilómetros, arribaron al lugar donde hallaron al animal en forma horizontal cubierto de barro y sin conseguir incorporarse por sus propios medios.

Los gendarmes brindaron colaboración a los vecinos utilizando sogas y palas. Minutos más tarde, tras varios intentos lograron rescatar y retirar al caballo, el cual fue puesto a resguardo inmediatamente.