Gendarmería secuestró un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando

Siguiendo las políticas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, la Gendarmería Nacional Argentina secuestró un cargamento de cigarrillos de origen ilegal en la provincia de Formosa que permitió sacar de circulación un total de 28.000 paquetes.


Tras una investigación previa, el personal de la GNA pudo establecer que una camioneta iba a ser utilizada para trasladar la mercadería de contrabando por la Ruta Nacional 11. Ante esta situación, se desarrolló un operativo cerrojo para interceptar el cargamento.

Fue así que efectivos pertenecientes a la sección “Tatane” desplegados sobre la vía antedicha divisaron al vehículo sospechoso. Ante la presencia policial, el mismo alteró su dirección e inició una huida en sentido contrario.

Ante esa situación, se desarrolló un rastrillaje por la zona que permitió encontrar la camioneta abandonada sobre la colectora, con dos ruedas pinchadas y la puerta del conductor abierta y sin ocupantes.

A simple vista se observaba que en el interior se hallaba una gran cantidad de cigarrillos, por lo que, ante la presencia de testigos, se realizó el decomiso de 2.800 cartones de procedencia ilegal, los cuales fueron valuados en más de 3.500.000 de pesos.

Intervino en los hechos la Fiscalía Federal de Formosa N° 2.