Gendarmería secuestró 772 kilos de marihuana


En el primer procedimiento en la localidad de “El Espinillo” el personal de la Fuerza controló un camión ocupados por 2 ciudadanos paraguayos que ocultaban estupefacientes en el semirremolque, la cabina y motor del rodado.
El segundo operativo se produjo al desplegar patrullas en sectores del limite internacional, donde hallan huellas desde el rio Pilcomayo hacia un baldío donde bajo las malezas encuentran cajas con droga.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Formosa, detuvo a dos ciudadanos mayores de edad, e incautó 772 kilogramos de marihuana.

Ayer, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 86 realizaban controles de vehículos en el ingreso a la localidad de El Espinillo, donde detuvieron la marcha de un camión de transporte de rodados denominados “mosquito”, con patente paraguaya que se dirigía vacío hacia Chile.

Al momento de la minuciosa requisa del transporte que era ocupado por dos hombres de nacionalidad paraguaya. Los gendarmes constataron que trasladaban ocultos en diferentes sectores de la cabina, motor y del semirremolque 79 paquetes de color marrón envueltos con cinta de embalar alcanzando un peso de 77 kilos 925 gramos de cannabis sativa.

Ante este hecho tomo intervención el Juzgado Federal de Formosa, disponiendo el secuestro de la droga, del camión con semirremolque y la detención del conductor y acompañante.

En el segundo procedimiento, en horas de la madrugada el personal del mismo Escuadrón. Implementó tareas de patrullaje en sectores del limite internacional. Mientras recorrían la barrera de contención hídrica, observaron como ingresaban huellas desde el rio Pilcomayo hacia un terreno baldío.

Al notar la presencia de personas en la oscuridad los funcionarios dieron la voz de alto en nombre de la institución, provocando la fuga de los individuos. Inmediatamente se solicito apoyo a otras patrullas y se realizo un rastrillaje en la zona hallando entre las malezas cajas que en su interior contenían panes de marihuana. Por motivos de seguridad se traslado todos los bultos junto a testigos hasta el del Escuadrón 16 “Clorinda”, donde se contabilizo el secuestro de 694 kilos 705 gramos de la marihuana.

La droga permanece a disposición del magistrado que interviene en ambos hechos.