Presidencia de la Nación

Gendarmería secuestró 34.500 atados de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

Fue como resultado de dos procedimientos.
En el primero de ellos, personal de la Fuerza interceptó una camioneta que trasladaba 28.500 paquetes de cigarrillos extranjeros. Hay dos detenidos.
En el segundo operativo, se halló un vehículo abandonado con 6.000 atados de procedencia ilegal.
Estos hechos tuvieron lugar en la provincia de Formosa.


Gendarmería Nacional que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó dos procedimientos en la provincia de Formosa, en los cuales decomisó un total de 34.500 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 24.415 “Código Aduanero”.

En la madrugada de ayer, personal dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, desplegados en la Sección “Tatané”, fue alertado por dos gendarmes que se encontraban en descanso de servicio trasladándose sobre la Ruta Nacional N° 11, acerca de un vehículo Totota Hilux que realizaba movimientos sospechosos a la altura de la localidad de Villa del Carmen.

Ante la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, luego de un seguimiento controlado, los uniformados interceptaron la camioneta sobre la Ruta Provincial N° 1. Durante la inspección, hallaron en su interior 28.500 atados de cigarrillos sin el debido respaldo aduanero que justifique su origen, con un avalúo de 3.411.450 pesos argentinos. Dos ciudadanos quedaron detenidos.

Horas más tarde, efectivos de la Sección “Puerto Velaz” del mismo Escuadrón, estaban emplazados en la intersección entre la Ruta Nacional N° 11 y la Av. San Martín de la localidad General Lucio V. Mansilla, cuando observaron un automóvil conducido por un hombre quien, al percatarse de la presencia de los funcionarios, realizó una maniobra evasiva dándose a la fuga a pie.

Luego de un intenso rastrillaje en la zona, los gendarmes detectaron el rodado abandonado con 6.000 paquetes de cigarrillos extranjeros de contrabando, valuados en 718.420 pesos.

Por orden del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, se procedió a la detención de los conductores de la camioneta, al secuestro de la mercadería, de los vehículos y demás material de interés para la causa.

Scroll hacia arriba