Gendarmería secuestró 2900 kg de marihuana en Misiones

En el día de ayer, 28 de febrero, personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación instaló un puesto de control de rutina en el Km33 de la ruta nacional 101, a la altura de San Antonio.


Los efectivos, siguiendo los lineamientos impartidos por la titular de la cartera, Sabina Frederic, en materia de prevención del delito, detuvieron a un camión Mercedes Benz, con semirremolque. Ante las contradicciones expresadas por quien conducía el vehículo ante las preguntas realizadas por el personal de la fuerza de seguridad, los agentes informaron de la situación a la Fiscalía y el Juzgado Federal de turno.

Tras ser autorizados por la instancia judicial, los gendarmes continuaron con el trabajo de verificación e inspección de la carga del semirremolque en presencia de testigos. Fue en ese momento cuando encontraron 174 bultos en forma de ladrillos, con un peso total de 2.987 kilogramos de una sustancia que, tras las pruebas de campo, se estableció que era marihuana.

Finalmente, los trabajadores de la fuerza de seguridad secuestraron la droga y el camión, así como detuvieron al conductor, quien ha quedado a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

Esta incautación es resultado del impulso dado por el Ministerio de Seguridad de la Nación al uso de las fuerzas federales para neutralizar el tráfico de drogas ilegales, incrementar los esfuerzos destinados a las investigaciones preventivas que permitan desbaratar las organizaciones delictivas significativas y las grandes redes vinculadas con el tráfico y la comercialización de estupefacientes ilegales.