Gendarmería realizó múltiples allanamientos por narcotráfico

Luego de nueve meses de investigación, personal de la Fuerza registró 13 inmuebles de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Uno de los domicilios utilizaba el comercio de bebidas alcohólicas como “pantalla” para la venta de drogas y el cambio informal de divisas.
Se secuestró marihuana, balanzas de precisión, picadores y moneda nacional y extranjera, entre otros elementos de interés para la causa.
Hay cuatro personas supeditadas a la causa.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco una causa judicial por infracción a la Ley N° 23.737, llevó a cabo trece allanamientos en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

Ayer, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bariloche”, con apoyo del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña "Primer Alférez D Mario Serrano", el Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico y la Sección Inteligencia Criminal “Bariloche”, a raíz de 9 meses de tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal de la ciudad, efectuó el registro de 13 inmuebles.

Como resultado de los allanamientos, los gendarmes constataron que uno de los domicilios, ubicado en la intersección de las calles Quaglia y Mitre, correspondía a un local comercial de bebidas alcohólicas, el cual era utilizado como “pantalla” para la venta de sustancias estupefacientes (como “cannabis sativa" y éxtasis) y para el cambio informal de divisas.

Asimismo, se decomisaron 11 gramos de marihuana, tres picadores de la sustancia, papelillos, pipas, cuatro balanzas de precisión, nueve teléfonos celulares, una notebook, una CPU, dos pendrives, 14.216 dólares estadounidenses, 2.220 reales, 1.940 pesos argentinos, 65 euros, 35.000 pesos chilenos y documentación de interés.

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de los elementos y que cuatro ciudadanos queden supeditados a la causa.