Presidencia de la Nación

Gendarmería participó en la Peregrinación al santuario del Santo Cura Brochero

Con motivo de llevarse a cabo la Peregrinación de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, el pasado martes 11 de octubre, personal del Comando de Región III y de Unidades Dependientes, participaron de dicha actividad llevada a cabo en el Santuario Cura Brochero, ubicado en la localidad homónima, de la provincia de Córdoba.


El Comandante de Región, Comandante General Carlos Rodríguez López participó de referenciada actividad pastoral, junto al Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera, el Capellán Mayor de Gendarmería, Presbítero Jorge Massut y el Capellán Castrense de este Comando, Presbítero Daniel Julián.


Durante la jornada, quienes participaron, recorrieron el Parque Temático, el Santuario del Cura Gaucho, seguidamente se realizó el izamiento de la Bandera en la Plaza central; para finalizar en la Parroquia, colocando una ofrenda floral y la celebración de la Santa Misa.

En este marco, el miércoles 12 de octubre, en la Patrulla Fija “Arroyito”, se realizó la ceremonia de entronización de la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de Gendarmería Nacional en la Gruta especialmente construida.

El Comandante de Región III, estuvo presente junto al Intendente de la ciudad de Arroyito, Gustavo Benedetti; el Segundo Comandante de Región, Comandante Mayor Omar Heppner; el Jefe de Agrupación XX “Córdoba”, Comandante Mayor Severo Emilio Haberkorn, autoridades y representantes locales, civiles, Agrupación Veteranos de Malvinas y Agrupaciones Gauchas.

Las citadas autoridades participaron en la Santa Misa concelebrada por el Obispo Diocesano de San Francisco, Monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, el Capellán Castrense del Comando de Región, y el cura párroco de esa ciudad, Presbítero Sergio Fernández.

Durante la misma, los sacerdotes realizaron la bendición de la imagen de la Patrona de nuestro país y de la Fuerza, para luego, concretar la entronización en la Gruta. La cual, fue posible gracias a la coordinación entre personal del Municipio, de la Fuerza de Seguridad y profesionales del medio civil, que colaboraron para concretar este acontecimiento religioso e institucional.

Scroll hacia arriba