Gendarmería Nacional secuestró más de 665 kilos de marihuana

La Gendarmería Nacional, que depende de este Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, secuestró más de 665 kilos de marihuana en Colonia Polana, provincia de Misiones.


El personal del escuadrón "San Ignacio" de la institución que comanda Andrés Severino, llegó a la información, como consecuencia de diferentes tareas de campo e investigación que les había permitido identificar que en un sector conocido como Puerto Parra de la localidad misionera de Colonia Polana se realizaría una carga y descarga de estupefacientes que habrían ingresado por el arroyo francés ubicado en los alrededores de esa zona.

Frente a esta situación, las y los trabajadores de la Fuerza se trasladaron hasta el lugar y, tras un exhaustivo rastrillaje, hallaron ocultas 29 bolsas arpilleras con una importante cantidad de “panes” de marihuana. La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el traslado de lo hallado al escuadrón para efectuar el pesaje en las correctas condiciones.

Una vez en el lugar, se contabilizó lo decomisado: poco más de 665 kilogramos de marihuana fraccionados en 921 ladrillos. El magistrado actuante ordenó el secuestro de la totalidad de la sustancia y el desarrollo de tareas de inteligencia para individualizar a los involucrados.