Presidencia de la Nación

Gendarmería Nacional representó al país en la competencia militar Fuerzas Comando 2022

La exhibición internacional se llevó a cabo en la República de Honduras desde el 13 al 24 de junio y puso a prueba a competidores de 17 países en sus habilidades en tierra, aire, mar y río.


Efectivos dependientes de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán” obtuvieron el 9no puesto en la competencia militar “Fuerzas Comando 2022”, lugar en el que demostraron su profesionalismo y destreza en el cumplimiento de las misiones asignadas ante un jurado conformado por miembros de los países participantes, que evaluaron las distintas disciplinas según distintos grados de exigencia a medida que avanzaban las pruebas.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el campo de “Paradas Marte”, en Tegucigalpa, punto en el que se reunieron los 17 equipos, entre ellos representantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

La jornada inició con una prueba física, donde los competidores tuvieron que realizar extensiones de brazos, barras, abdominales y superar una corrida de 3,5 kilómetros cargando una mochila de 9 kilos.

A medida que avanzaba la competencia, lo grados de dificultad fueron aumentando y los ejercicios incluyeron saltos acuáticos, desde un helicóptero hacia el mar, donde los equipos tuvieron que nadar hacia la costa, realizar una marcha forzada de 20 kilómetros cargando una mochila de 25 kilos y culminar con disparo de arma.

Fuerzas Comando es una competencia militar, de las más exigentes del hemisferio, que busca poner a prueba las habilidades de Fuerzas Especiales de distintos países con el objetivo evaluarlos en el accionar frente a amenazas emergentes en escenarios no convencionales.

Scroll hacia arriba