Gendarmería Nacional incautó más de 70 kilos de cocaína en Salta

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, decomisó más de 70 kilogramos de cocaína que estaba siendo trasladada en la provincia de Salta.


El operativo se realizó cuando personal de GNA patrullaba sobre las Rutas Provinciales Nº 46 y 29, al sur de Salta, y los efectivos divisaron la camioneta que intentó eludir un control policial a gran velocidad.

Ello motivó que se iniciara una persecución que terminó con el vehículo ingresando a la banquina, embistiera alambrados, postes y vegetación. Varios kilómetros más adelante, los gendarmes lograron hallar a la camioneta. Allí comprobaron que en su interior había cuatro mochilas con paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Al abrirlos, contaron 71 envoltorios con 72,933 kilogramos de cocaína que fueron incautados. Al momento, las fuerzas de seguridad, por indicación del Poder Judicial, continúan buscando a los prófugos.

Interviene en la causa judicial la Unidad Fiscal de la provincia de Salta, que ordenó la profundización de la investigación para dar con los responsables.