Presidencia de la Nación

Gendarmería Nacional incautó dos mil cartones ilegales de cigarrillos

En el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic para incrementar la prevención del delito en base a trabajos de investigación y despliegue estratégico, la Gendarmería Nacional decomisó dos mil cartones de cigarrillos de origen ilegal ocultos en un vehículo que era remolcado hacia el centro geográfico del país.


El hecho se dio luego de una serie de patrullajes efectuados por personal del Escuadrón 5 de la GNA “Pirané”, que controlaba zonas rurales y caminos lindantes a la Ruta Provincial Nº 20, en cercanías a Colonia El Pavao.

En ese trabajo de control, los gendarmes observaron un automóvil que remolcaba a otro vehículo, motivo por el cual se acercaron al lugar para realizar el control de ambos. Los rodados tuvieron que detenerse y el conductor del vehículo remolcado cortó la cinta que sostenía al auto presuntamente averiado, se subió al mismo y pretendió retomar la marcha rápidamente. Esa situación motivó un seguimiento para alcanzar a los ocupantes del automóvil que huyó a toda prisa. Sobre estas dos personas continúan las pesquisas.

Mientras se producía la persecución, más personal de la GNA registró el vehículo que había quedado abandonado. Fue en el baúl y en los asientos traseros de éste, donde lograron hallar una gran cantidad de cartones de cigarrillos con la inscripción de la marca “Rodeo”, todos amarrados bajo una cinta para remolque y el cinturón de seguridad del asiento del conductor.

El personal de Gendarmería contabilizó dos mil cartones de cigarrillos, equivalentes a veinte mil atados, valuados en más de dos millones y medio de pesos. La Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa dispuso el secuestro de la mercadería y el rodado, mientras que continúa la investigación.

Scroll hacia arriba