Presidencia de la Nación

Gendarmería Nacional estuvo presente en SITDEF Perú 2023

El IX Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres – SITDEF Perú 2023, es una de las más importantes exposiciones de tecnologías aplicadas de Latinoamérica, la misma congregó a más de 30.000 visitantes nacionales e internacionales con la participación de 190 compañías de 27 países.


Representando a nuestra Fuerza asistieron el Jefe del Departamento Redes Operativas, Comandante Mayor Marcelo Serra junto al Jefe de División Sistemas Digitales, Analógicos y Video Operativo Comandante Federico Balmaceda.

En esta ocasión, la exposición tuvo como objetivo principal contribuir a la modernización de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil, y Policía Nacional del Perú, con los últimos avances en seguridad, tecnología, ciberseguridad y prevención de desastres, así como también fortalecer las buenas relaciones entre los países de la Región.

La variedad de tecnologías exhibida, complementado con exposiciones y conferencias de nivel internacional, les ofreció a los visitantes un porfolio de conocimientos y acceso a las últimas invocaciones tecnológicas e intercambio de experiencias.

El evento fue un ejemplo de cooperación entre el sector público y privado donde las empresas extranjeras y nacionales dedicadas a la investigación, fabricación, distribución, servicios de logística, mantenimiento, ciberseguridad, ciberdefensa, conforman una asociación estratégica con el estado nacional para proporcionar altas capacidades para la seguridad, defensa y gestión de desastres.

Scroll hacia arriba