Presidencia de la Nación

Gendarmería Nacional efectuó 13 allanamientos por presunto lavado de activos y decomisó una cifra millonaria en la provincia de Córdoba


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó cerca de 150 millones de pesos y detuvo a varias personas, tras efectuar 13 allanamientos en la provincia de Córdoba, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

El hecho se dio como consecuencia de tareas de investigación efectuadas por efectivos del Centro de Reunión de Información “Córdoba” de la GNA, con apoyo de otras unidades, la policía de esa provincia y personal de AFIP. Las pesquisas identificaron el funcionamiento de “pseudo financieras” que llevarían a cabo actividades ilícitas.

Fue así que el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba y la Fiscalía Federal N° 2 ordenaron efectuar el registro de dos entidades, una empresa de cajas de seguridad privadas y diez domicilios ubicados en la Capital de Córdoba y en localidades aledañas.

Como resultado de los operativos, los investigadores decomisaron 8.853.006 pesos argentinos, 1.138.256 dólares estadounidenses, 5.795 euros, 296.000 pesos chilenos, 140.000 guaraníes, entre otras monedas.

En los allanamientos, además, se secuestraron cheques, pagarés, lingotes de oro, joyas, billeteras virtuales, máquinas de contar billetes, armas de fuego, automóviles y motos.

Scroll hacia arriba