Presidencia de la Nación

Gendarmería Nacional colabora con la repatriación de quienes quedaron varados en el exterior

En el marco de las tareas preventivas previstas debido a la pandemia del COVID-19, y continuando con el cronograma establecido para la repatriación de quienes han quedado varados fuera del país.


Personal dependiente del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional, fuerza federal de seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, asistió a más de 250 ciudadanos que arribaron al país a través del Paso Internacional Cristo Redentor que une a la República de Chile con la Argentina .Las personas varadas en Chile arribaron al paso fronterizo en 8 colectivos además de vehículos particulares.

Tras efectuar los controles sanitarios pertinentes y los trámites aduaneros y migratorios, los pasajeros fueron reembarcados en colectivos asignados para el traslado a sus respectivas provincias, completando una repatriación exitosa y cuidada que sigue los lineamientos de los decretos que el Poder Ejecutivo Nacional fue sancionando para mitigar los efectos del COVID-19.

El despliegue del día implicó un total de 9 micros con destino a Mendoza Capital, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Ciudad de San Juan y Ciudad de Santa Fe.

Al mismo tiempo, otras 13 personas arribaron en automóviles particulares con destino a la provincia de Mendoza, traslado que se realizó con acompañamiento de un dispositivo de seguridad que fue planificado por las autoridades de la fuerza bajo las indicaciones del Comando Unificado COVID-19 que conduce el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Scroll hacia arriba