Presidencia de la Nación

Gendarmería logró la detención de un abogado que tenía pedido de captura nacional por narcotráfico

Tras cinco meses de tareas de inteligencia criminal, geolocalizaron al ciudadano vinculado con organizaciones narcocriminales del conurbano bonaerense.

Se encontraba en la localidad de Mar de Tuyú.

Fue detenido en la vía pública, era intensamente buscado desde el año 2020.


Ayer el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro avanzó en la investigación de una causa iniciada en el mes de septiembre de 2023, el cual ordenó a los efectivos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” iniciar las pesquisas para dar con el paradero de un ciudadano que se encontraba prófugo con pedido de captura nacional y que estaría vinculado con organizaciones narcocriminales del conurbano bonaerense.

En el transcurso de cinco meses la acción coordinada de los investigadores de Gendarmería, con la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y mediante el intercambio de información con Fuerzas policiales internacionales, por indicios sobre su posible permanencia en el exterior del país. Comenzaron a surgir datos en las intervenciones telefónicas sobre círculos reducidos de personas del involucrado, para determinar lugares comunes que frecuentaba el "Abogado".

Uno de los inmuebles ubicado en Mar de Tuyú, localidad del Partido de la Costa (provincia de Buenos Aires) fue el lugar donde los uniformados desplegaron un operativo de vigilancia y lograron la detención del profugo mientras circulaba por la vía pública.

El Magistrado interviniente dispuso que el detenido sea trasladado hasta el Escuadrón de Investigaciones en el barrio porteño de Retiro donde quedara a disposición de la justicia.

Scroll hacia arriba