Presidencia de la Nación

Gendarmería llevó a cabo 70 allanamientos simultáneos

Un total de 66 registros se efectuaron en inmuebles de las localidades de Altos de Chipión, Porteña, La Paquita, Morteros, Las Varillas, San Francisco, La Calera y Córdoba Capital. Mientras que en la provincia de Santa Fe se realizaron 4 más en las ciudades de Rafaela, Las Parejas y en Villa San José.
Este accionar se enmarca conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal de San Francisco en una causa por presunta infracción al Art.310 incorporado por la Ley 26.733


Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco”, de la Agrupación XX “Córdoba”, del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rafaela” y Escuadrones dependientes de Agrupación XV "Santa Fé"; por orientación del Juzgado Federal de San Francisco y solicitud del Fiscal Federal de esa ciudad; ejecutaron múltiples allanamientos simultáneos en las provincias de Córdoba y Santa Fe respectivamente.

En el marco de una causa por presunta infracción Art. 310 - incorporado por Ley 26.733 – Asociación Ilícita – Estafa, los funcionarios procedieron a desplegar un operativo coordinado que permitió el secuestro de documentación, dispositivos de almacenamiento de información, computadoras, recibos, certificados y todo elemento de interés.

Estos procedimientos se realizaron teniendo en cuenta y adoptando las medidas de bioseguridad COVID-19.

Un total de 365 funcionarios fueron afectados, quienes desempeñaron sus tareas en las correspondientes jurisdicciones.

Scroll hacia arriba