Presidencia de la Nación

Gendarmería junto a la Policía boliviana detienen a un ciudadano con pedido de captura internacional

Estaba prófugo de la Justicia Argentina desde el 2015.
Fue imputado por integrar una organización vinculada al tráfico ilícito de drogas, que bajo una estructura criminal, traficaba cocaína desde Bolivia a la Argentina.
El operativo fue llevado a cabo por personal del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos en Bolivia, integrado por agentes de la policía de Bolivia y la oficina de enlace de la Fuerza.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, colaboró con personal del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos del Estado Plurinacional de Bolivia para la detención de José Miguel Farfán en Santa Cruz de la Sierra.

Mediante investigaciones en coordinación entre la Policía Boliviana y personal de inteligencia de la Fuerza, lograron detener a un ciudadano argentino que estaba prófugo de la Justicia Argentina desde 2015. El hombre fue aprehendido por las autoridades bolivianas mientras circulaba junto a su hijo en un automóvil.

Hoy, se efectuó el trasladó del involucrado por el puente Internacional Salvador Mazza (Arg)-Yacuiba (Bol) para ser entregado al personal de la fuerza.

El detenido (José Miguel Farfán), fue imputado por la Justicia Federal por liderar una organización delictiva vinculada al tráfico ilícito de estupefaciente, introducía cocaína proveniente de Bolivia a través de aeronaves a distintos puntos de la provincia de Salta y para su posterior traslado hacia las grandes urbes.

Scroll hacia arriba