Presidencia de la Nación

Gendarmería interceptó dos motos con pedido de secuestró en Brasil

En el primer operativo, el conductor de nacionalidad argentina embistió el control e intentó darse a la fuga.
Horas más tarde, en el Paraje Campiñas un hombre de nacionalidad brasileña no poseía documentación del rodado y circulaba sin patente.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, interceptó dos motos con pedido de secuestro en la República Federativa del Brasil. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N°17 cuando intentaron detener la marcha de una motocicleta, cuyo conductor de nacionalidad argentina embistió el dispositivo y se dio a la fuga, perdiendo el control del rodado pocos metros después.

Al proceder a la verificación de la motocicleta, los funcionarios observaron que presentaba anomalías debajo del tanque del motor (con un sistema de encendido casero) y que el tanque de combustible tenía signos de haber sido forzado. Asimismo, se constató que la misma no poseía chapa patente colocada y que contaba con pedido de secuestro por robo en Brasil, según datos aportados por la Policía Militar de Brasil.

Los uniformados tomaron contacto con el Magistrado interviniente quien orientó la realización de las actuaciones de rigor, el secuestro del moto vehículo y el inicio de una causa por Resistencia a la Autoridad y Encubrimiento de Contrabando.

El segundo procedimiento se desarrolló ese mismo día en horas de la tarde, cuando en el Paraje Campiñas, personal de la misma Unidad controló una segunda moto sin chapa patente colocada, conducida por un hombre de nacionalidad brasileña, quien al momento del control, no poseía ninguna documentación que avale su propiedad. De un registro más exhaustivo, se constató que el rodado no tenía el número de chasis estampado.

Inmediatamente, se solicitó antecedentes a través del número de motor en base de datos de Gendarmería y la Policía Militar de Brasil, corroborándose en esta última Fuerza un pedido de secuestro por robo.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la moto y el conductor quede en libertad supeditado a la causa y sea puesto a disposición de las autoridades de Migraciones de Argentina.

Scroll hacia arriba